tipos de rosas

octubre 22, 2009 unabellezaescondida

Rosa banksiae

Banksiae Rosa, comúnmente conocida como Rosa de los Bancos Lady ‘, es una especie nativa Rosa de China central y occidental, en las provincias de Gansu, Guizhou, Henan, Hubei, Jiangsu, Sichuan y Yunnan, que crece en las montañas de altura de 500-2200 m.

 Se trata de una liana arbustiva de codificación cada vez más vigorosamente en otros arbustos a 6 m de altura. A diferencia de la mayoría de las rosas, es prácticamente sin espinas, aunque puede tener algunas espinas de hasta 5 mm de largo, sobre todo en grueso, brotes fuertes.  Las hojas son perennes, de 4-6 cm de largo, con tres a cinco (raramente siete) hojas de 2-5 cm de largo, con un margen de sierra. Las flores son pequeñas, de 1.5-2.5 cm de diámetro, de color blanco o amarillo pálido.

 Hay dos variedades:

  •  Flores semi-dobles o dobles, con numerosos pétalos sustituye a la mayoría o todos los estambres, un cultígeno desarrollado en los jardines chinos.
  • . Flores simples, con cinco pétalos, la forma salvaje natural de la especie. Dsc00066

 

Rosa canina

Rosa canina (“rosa silvestre”, también conocida como “agavanzo”, “escaramujo” o “tapaculos”) es un arbusto espinoso y perenne de la familia de las rosáceas, nativo de Europa, noroeste de África y Asia occidental. También ha sido introducido en Norte América y otras partes del mundo. Actualmente su distribución es bastante amplia.

rosa_canina

 

Rosa centifolia

Rosa centifolia × (literalmente cien hojas / pétalos de rosa, sin. R. gallica var. Centifolia (L.) Regel), la Provenza rosa o rosa de repollo o de Rose de Mai es un híbrido aumentó desarrollado por neerlandés seleccionadores en el período comprendido entre los años 1600 y el 1800, posiblemente antes.  Se trata de un híbrido complejo generado a partir de Rosa gallica, Rosa moschata, Rosa canina y Rosa damascena (Huxley, 1992); de su historia hereditaria exacta no está bien documentada.

 

 

 

Los rosales (Rosa spp.) son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Coloquialmente, las denominaciones “rosal” (planta), “rosa” (flor) y “escaramujo” (fruto) se usan indistintamente como nombres vulgares para Rosa spp.

Hay alrededor de 100 especies de rosales silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. La mayoría de las especies de Rosa son cultivadas como ornamentales por su conspicua flor: la rosa; pero también para la extracción de aceite esencial (perfumería y cosmética), usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Rosa_centifolia_foliacea_17

 

Rosa damascena

Los rosales (Rosa spp.) son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Coloquialmente, las denominaciones “rosal” (planta), “rosa” (flor) y “escaramujo” (fruto) se usan indistintamente como nombres vulgares para Rosa spp.

Hay alrededor de 100 especies de rosales silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. La mayoría de las especies de Rosa son cultivadas como ornamentales por su conspicua flor: la rosa; pero también para la extracción de aceite esencial (perfumería y cosmética), usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Rosa_damascena5

 

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta o mosqueta (Rosa eglanteria, sinónimo Rosa rubiginosa) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es una planta nativa de Europa, donde se cultiva sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color rosa pálido, pero también se encuentra en estado silvestre en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como Argentina, y en el piedemonte mendocino. Su fruto, conocido como escaramujo, se utiliza para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones. El aceite extraído de sus semillas se aprovecha en cosmética.

rosa_mosqueta

 

Rosa gallica

Gallica Rosa (Rose galo, francés Rose o Rosa de Provins) es una especie de rosa nativa del sur y central hacia el este de Europa a Turquía y el Cáucaso.

Es un arbusto de hoja caduca que forman grandes manchas de arbustos, los tallos con espinas y pelos glandulares. Las hojas son pinnadas, con tres a siete folíolos verde-azulado.  Las flores se agrupan en tres y cincuenta y nueve juntos, solo con cinco pétalos, fragante, en el fondo de color rosa . Las caderas son globosas a ovoides, de 10-13 mm de diámetro, de color naranja a marrón.

rosa_gallica_flore_giganteo

Rosa pimpinellifolia

Pimpinellifolia Rosa (Burnet Rose) es una especie de rosa nativo del oeste, central y Europa del sur (norte de Islandia y Noruega) y el noroeste de África.  En general se limitan a las dunas de arena o de pavimentos de piedra caliza y por lo general tiene una distribución costera, cuando no en la de piedra caliza.

. Es una planta de hoja caduca por lo general bastante baja erecto 20-140 cm de altura, pero a veces hasta 2 metros.  Se propaga por retoños y puede cubrir grandes áreas.  Los tallos tienen muy numerosas cerdas rígidas y muchas espinas rectas. Los jóvenes y las espinas de los tallos y las hojas maduras tienden a ser muy rojo con el crecimiento de los jóvenes un crecimiento de color escarlata brillante y más de color marrón profundo.

 

 

rosa-pimpinellifolia-6

 

Rosa rugosa

Rosa rugosa, (la rosa japonesa, rosa Ramanas) es una especie de rosa nativa del este asiático, noreste de China, Japón, Corea, sudeste de Siberia, done crece en la costa, frecuentemente en dunas. En idioma japonés su nombre es (ハマナス(hamanasu)), significando “pera de playa”.

Es un arbusto con renovales que se desarrolla desde nuevas plantas de raíces, formando densas matas de 1–1,5 m de altura con tallos densamente cubiertos de numerosas espinas cortas, rectas de 3-10 mm de larg. Hojas de 8–15 cm de largo, pinnadas con 5–9 foliolos, más frecuentemente 7, y cada folíolo de 3–4 cm de largo, con un distintivo corrugado (rugoso, de allí el nombre de la especies) en la superficie. Flores agradablement aromatizadas, rosadas oscuras a blancas, 6–9 cm en cruz, con bonitos pétalos; la floración es del verano al otoño (junio a septimbre en el Hemisferio Norte).

 

Rosa_Rugosa

 

Rosa virginiana

es una leñosa perenne de la familia aumentó nativo del este de América del Norte. En las Provincias Marítimas de Canadá, que crece a un ritmo de casi invasiva. Se ve en los prados, terrenos baldíos, acequias, incluso en los vertederos.

Rosa_virginiana

About these ads

Entry Filed under: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: